Cheesecake Marmoleado Cortés

Cheesecake Marmoleado Cortés

¡Celebra el Día Nacional del Cheesecake (#NationalCheesecakeDay) preparando esta increíble receta de cheesecake con Chocolate Cortés!

INGREDIENTES

Corteza de chocolate

10 Galletas Graham (“graham crackers”) regulares grandes

2 cucharadas de Cortés Cocoa Sin Azúcar

6 cucharadas de azúcar moreno

¼ cucharadita de sal

6 cucharadas de mantequilla derretida

½ cucharadita de extracto de vainilla

Cheesecake

4 onzas de Cortés Baking Bar sin azúcar para hornear (4 secciones de una barra)

2 libras de queso crema

1 taza de azúcar

4 huevos levemente batidos

1 taza de crema agria

PREPARACION

Corteza

Precalienta el horno a 350°. Tritura bien las galletas, añade el Cortés Cocoa Sin Azúcar, el azúcar moreno y la sal y mezcla bien. Añade la mantequilla derretida y la vainilla. Esparce la mezcla cubriendo bien un molde de 9”. Hornea durante 10 minutos y deja enfriar.

Cheesecake

Pon a derretir el Cortés Baking Bar para Hornear en un baño María. En un bol grande bate el queso crema hasta que esté bien cremoso y ligero. Poco apoco añade ¾ de taza de azúcar. Añade los huevos y mezcla bien. Añade la crema agria. Cuando se haya derretido el chocolate, añádele el ¼ de taza de azúcar restante y retira de la hornilla. Saca una taza de la mezcla de queso crema y añádela al chocolate derretido. Vierte la mezcla de queso crema en el molde preparado con la corteza. Con una cuchara grande, deja caer cucharadas de la mezcla de chocolate sobre la mezcla de queso crema por todo el molde. Inserta un cuchillo o la punta de una espátula (sin tocar la corteza) y pásala por el molde libremente para crear el efecto de marmoleado. Hornea a 350° durante 1 hora. Apaga el horno, abre la puerta y espera a que se enfríe antes de sacarlo. Esto evita que se agriete. Una vez fresco, refrigéralo.