Nuestra Filosofía

Nuestra Misión

Desarrollar, producir y comercializar productos relacionados a la alimentación y al bienestar, que crean experiencias excepcionales.

Nuestra Visión

Una empresa diversificada con presencia internacional significativa en las categorías de alimentos y de bienestar.

Nuestros Valores

Gente

Apreciamos a nuestros asociados y desarrollamos su potencial en un ambiente respetuoso y estimulante.

Excelencia

Estamos comprometidos con la calidad y efectividad en nuestros procesos, productos y servicios.

Innovación

Promovemos la generación de ideas nuevas que nos muevan a un nivel superior.

Responsabilidad

Cumplimos a cabalidad todos los compromisos manteniendo nuestra credibilidad ante clientes y relacionados.

Nuestra Historia

  • No image available

    Fundación de la empresa

    “La actitud del Sr. Pedro Cortés Forteza determinó nuestro destino.”

    La empresa Cortés Hermanos fue fundada en el año 1929 por Pedro Cortés Forteza en la ciudad de Santo Domingo, quien con su liderato se distinguió por fomentar la tradición, la calidad, la disciplina y el compromiso constante con sus clientes. Cualidades que hasta el día de hoy siguen preponderantes en la empresa, llevándonos hacia la excelencia y mejora constante y permitiéndonos experimentar un crecimiento sostenido en el tiempo.

  • No image available

    Inicio de exportación a Puerto Rico

    “A buen emprendedor, pocas ideas bastan”

    En el 1931, Don Pedro Cortés Forteza vio nuevos horizontes y grandes oportunidades en Puerto Rico, donde inició inmediatamente la exportación del Chocolate, pero no fue hasta el 1937 cuando Don Pedro expandió sus operaciones a Puerto Rico instalando allí una planta procesadora adicional.

  • No image available

    Ampliación de la gama de productos

    “Reinventarse es apostar por uno mismo. Es creer en nuestras decisiones.”

    En1952, de la mano del visionario Ignacio Cortés Del Valle (hijo de Don Pedro), incursionamos exitosamente en el mercado internacional con productos semi-procesados del Cacao. La exportación ganó mercados dadas cercanas colaboraciones con los clientes del extranjero e introducción de modernos enfoques en la calidad. Dos años después, en el 1954, nos mudamos a las nuevas instalaciones industriales ubicadas en la Emilio Prud Homme y ampliamos la gama de productos para el consumidor introduciendo al mercado a Chocolate Cortés y Chocolate Embajador, este último es emblemáticamente recordada por la exitosa campaña ‘‘El Tesoro En Su Hogar’’ con su famoso eslogan ‘‘Toma Chocolate, paga lo que debes’’ cuya mecánica era canjear etiquetas por dinero. Hoy en día, Chocolate Embajador es una marca país que continúa conservando su tradicional sabor y formato en barra.

  • No image available

    Alianzas estratégicas

    “Hemos encontrado oportunidades en la colaboración.”

    Esta década está marcada por las negociaciones en Puerto Rico con la familia cafetera de apellido Sobrino, quienes se encargaban de producir Cocoa que Cortes Hermanos comercializaba en formatos de canister (Lata) cuadrado. Este producto fue introducido en República Dominicana siendo hoy día la cocoa instantánea por excelencia del país.

  • No image available

    Nuevos lanzamientos

    “Cliente satisfechos, nuestra mejor estrategia.”

    Una década de diversificación y amplificación en el alcance comercial para Cortés Hermanos. Tras el éxito obtenido de Cocoa Sobrino en el mercado, en 1971, gestionamos la misma en su totalidad y posteriormente lanzamos el sabor fresa y un nuevo formato en pomo.

    Para el 1977, incursionamos en el mercado con Chocolate Diplomáticoen la zona del Cibao. Este producto obtuvo aceptación inmediata por el consumidor. Y tras el crecimiento productivo y comercial de la empresa, se comienza la exportación en otros mercados como Estados Unidos y Europa.

  • No image available

    Nuevos Candy Bars

    “No creamos marcas, creamos soluciones a necesidades chocolatadas.”

    La empresa Cortés Hermanos tiene nuevo presidente, el Sr. Ignacio Cortés Gelpi. Al inicio de su gestión se lanza toda una línea de Candy Bars con las marcas Mas MasCrachiRocky y Mr. Milk, las cuales se comercializaban en supermercados y mayoristas, dándose a conocer públicamente por medio de publicidad televisiva y radio.

  • No image available

    Expansión del mercado

    “El crecimiento constante es nuestro mecanismo de la excelencia.”

    Para atender la demanda nacional e internacional realizamos modernizaciones, renovaciones y expansión de los centros de acopio de cacao y almacenes en la República Dominicana.

  • No image available

    Chocolate Cortés Premium

    Se comenzó el desarrollo de la estrategia de crear una nueva línea de Chocolate Cortés premium en sus exquisitos sabores de cono, cacao, y café. También se implementó el cambio de imagen del chocolate Diplomático y Sobrino

  • No image available

    Principal procesador de cacao

    “Nuestra visión siempre ha sido la satisfacción de nuestros clientes.”

    En el 2013, desarrollamos un proyecto de comercialización en canales no tradicionales de venta como farmacias, aeropuertos, entre otros. Mientras en el Viejo San Juan, Puerto Rico, abrimos las puertas a la Casa Cortés, un lugar de encuentro para el conocimiento y disfrute del arte caribeño.

    En el 2014, lanzamos Cortes Premium Almendra, mientras en la isla del encanto, inauguramos Choco Bar Cortés, un innovador espacio gastronómico donde el chocolate es la estrella principal. También se desarrollamos y comercializamos principalmente en aeropuertos, una línea de chocolate de calidad superior llamado Forteza. Este proyecto da sus primeros pasos a través del fomento de la siembra del cacao y apoyo agricultor boricua e instituciones aliadas.

    Posteriormente en el 2015 introducimos una quinta variedad de Cortés Premium Cono & Cream con activaciones de degustaciones y puntos de ventas tácticos. A su vez, se inicia la ampliación de la distribución en el mercado local, captando tiendas turísticas de la zona de Bávaro-Punta Cana.

    Hoy en día la empresa se ha convertido en la principal procesadora de cacao y elaboradora de chocolate en la cuenca del Caribe

Chocolate Cortés.
Con una historia de más de 85 años, Chocolate Cortés elabora más de 50 variedades de tus productos favoritos con la calidad y frescura que buscas.